box@transsky.com.ec

Devolución en Amazon: Guía paso a paso 

Tabla de contenido
Devolución en Amazon

¿Compraste en línea y necesitas realizar una devolución en Amazon? No te preocupes, que todo tiene solución. Te contamos que en Amazon existen varias opciones de devolución dependiendo del vendedor, el tipo de producto y el motivo de la devolución.  En este artículo te guiamos paso a paso para que dejes de lado las preocupaciones y tu experiencia de compra en esta tienda sea exitosa. ¡Acompáñanos!

Ahora puedes comprar en línea sin preocupaciones de no poder hacer una devolución en Amazon si tienes algún inconveniente con tus productos, ya que como te comentamos antes esta opción está disponible con el fin de brindar a todos los clientes una mejor experiencia de compra. ¡Naveguemos juntos por el proceso de devolución en Amazon!

  1. Ve a la pestaña Tus pedidos, aquí podrán visualizar tus últimas compras.
  2. Selecciona la opción devolver o reemplazar productos.
  3. Elige el producto que vas a devolver y la opción Motivo de devolución, aquí puedes colocar información extra del porqué deseas realizar la devolución.
  4. Este punto es muy importante y existen 2 opciones debido a que vas a elegir cómo procesar la devolución.
  • Puedes aplicar a un reembolso o reemplazo del artículo.
  • En el caso de productos vendidos por un vendedor de Amazon debes darle clic en Enviar solicitud de devolución.
  1. Selecciona el método de devolución que desees.
  2. Es necesario imprimir la etiqueta y la autorización de devolución. Y Listo es momento de empacar el producto para realizar la devolución

Como lo mencionamos antes, Amazon ofrece diversas opciones de envío para devoluciones, algunas de las cuales incluyen etiquetas de envío prepagadas. Dependiendo de la opción elegida, tu reembolso puede ser procesado directamente a tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria, o como crédito en tu cuenta de Amazon. Es fundamental elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una vez que hayas iniciado el proceso de devolución en Amazon, es momento de preparar tu paquete o artículo adecuadamente. Asegúrate de que el producto se devuelva en su estado original, incluyendo todos los accesorios, manuales y empaques para evitar inconvenientes.

No olvides seguir las instrucciones de Amazon para el empaquetado y etiquetado, lo que garantizará que tu devolución sea procesada eficientemente y sin demoras innecesarias.

Un consejo importante que debes tomar en cuenta es que cada etiqueta de devolución es asignada para una sola devolución en específico. Recuerda que para recibir el reembolso correcto de la devolución específica. Para recibir el reembolso correcto, no incluyas productos de varios pedidos o envíos en la misma caja.

Si se te presento este problema no te preocupes, te guiamos para que puedas efectuar la devolución en Amazon sin problemas. Ingresa a Tus pedidos y selecciona la opción de devolución sin etiquetas y sin caja, después de llenar los datos, vas a recibir un código QR.

A pesar de que el proceso de devolución de Amazon está diseñado para ser sencillo, pueden surgir problemas o dudas que te causen inseguridad. En esos casos, no dudes en contactar al servicio de atención al cliente de Amazon, su equipo está listo para ofrecerte la asistencia necesaria y resolver cualquier problema que puedas tener.

Como puedes darte cuenta hacer una devolución en Amazon de manera correcta te evitará pasar malos momentos y estrés. Con la ayuda de esta guía y el apoyo de nuestros servicios, puedes estar seguro de que tu experiencia de compra en línea será todo un éxito.

Si quieres convertirte en un experto no olvides revisar nuestro blog para aprender ¿Cómo importar cosas de Estados Unidos a Ecuador en 3 pasos? No lo pienses más, crea tu casillero virtual gratis con Transsky y comienza a comprar en tus tiendas favoritas.

Suscríbete a nuestro blog