box@transsky.com.ec

¿Cómo comprar en Alibaba desde Ecuador? Guía paso a paso

Tabla de contenido
comprar en alibaba

Si  quieres comenzar a importar y no sabes como hacerlo, llegaste al lugar correcto.  En este artículo vamos a explicarte cómo comprar en Alibaba desde Ecuador sin complicaciones y de manera exitosa. ¡Prepárate para embarcar en este emocionante viaje!

Comprar en Alibaba, simple y sencillo

Antes de comenzar a navegar por este mundo digital e iniciar en la travesía de conocer como comprar en Alibaba, es vital definir claramente cuáles son tus objetivos, por ejemplo ¿Qué tipo de productos estás buscando? ¿Cuál es tu presupuesto? y lo más importante definir con que empresa vas a realizar la importación.

Te contamos que en Transsky,  ofrecemos un servicio exclusivo con grandes beneficios para ti, explora nuestro servicio My Box, con el cual traer hasta 8 libras y un valor máximo de 400 dólares. 

 ¿Qué productos puedes encontrar en Alibaba?

Alibaba es  popular porque  aquí puedes encontrar un mundo de posibilidades comerciales, desde artículos para la decoración del hogar hasta  moda elegante.

Te dejo una lista de lo que puedes comprar:

¿Qué hacer para comenzar a comprar en Alibaba?

Si tienes dudas de como comprar en Alibaba desde Ecuador, aquí te dejamos consejos para comprar y los pasos que debes seguir

Tu guía paso a paso

Antes de explicarte todo lo que necesitas saber para comprar en Alibaba, es necesario que tengas claro que esta plataforma no es un intermediario, aquí únicamente los proveedores, fabricantes y empresas ofrecen sus servicios a nivel internacional. Comencemos con esta guía de como comprar en Alibaba desde Ecuador.

  • Crea tu cuenta en Alibaba: Para crear una cuenta en Alibaba, no necesitas ningún certificado o licencia, el proceso es fácil y sencillo, como cualquier tienda en línea de Estados Unidos.
  1. Ve a la página de inicio de Alibaba.com y haz clic en únete gratis, después ingresa tu dirección de correo.
  2.  Llena el formulario con la información solicitada
  3. Coloca el nombre de tu empresa, no te piden verificar este paso. 
  4. Confirma la información y listo tu cuenta estará habilitada.
  •  Busca el producto o categoría que deseas

Una vez creada tu cuenta, puedes comenzar a buscar el producto o los productos que deseas escribiendo una palabra clave en la pestaña de búsqueda, por ejemplo: “Juguetes”.

También puedes explorar diferentes categorías en la parte izquierda de la página y utilizar filtros como color, tamaño y ubicación del proveedor. 

  • Verifica el perfil del proveedor

Contactar con un proveedor fiable y seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar el éxito de tu compra.  

Comprar en Alibaba desde Ecuador de manera segura

Contacta con el proveedor seleccionado 

Solicita su licencia comercial y el perfil de la empresa. No olvides solicitar las muestras de los productos, para verificar la calidad.

Existen 2 tipos de proveedores:

  • Fábrica: Es quién fabrica los productos.
  • Empresa comercial: Se encarga de vender los productos de los fabricantes y abastecer a los compradores.

 Asegúrate de ponerte en contacto con el número de teléfono que aparece en el perfil de la empresa y toma en cuenta lo siguiente:

  • Solicita catálogos de productos
  • Condiciones de pago
  • Negocia los requisitos del producto 

Enfócate en transmitir al proveedor los requisitos del producto que vas a comprar: Forma, color, modelo, material, entre otros. 

Realiza la compra 

Una vez tengas el contrato, es momento de iniciar el proceso de importación, compra y envía a nuestro casillero ubicado en Estados Unidos y a partir de este punto nosotros nos encargamos de traer tus compras directo a Ecuador sin complicaciones.

Si quieres conocer más sobre importaciones visítanos en nuestro blog, encontrarás guías muy útiles para evitar cometer errores a la hora de comprar al comprar por Internet.

Suscríbete a nuestro blog