box@transsky.com.ec

Compra sin preocupaciones gracias a la categoría 4×4 Ecuador

Tabla de contenido
4x4 Ecuador

¿Quieres aprender a importar con la categoría 4 x 4 Ecuador y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este servicio, para que puedas aprovechar este método y comprar por internet en tus tiendas favoritas de cualquier parte del mundo sin complicaciones gracias a Transsky.

 ¿Por qué es importante conocer el sistema 4×4 Ecuador?

Sabemos que en la actualidad el servicio 4×4 Ecuador ha ganado fuerza en el mercado y la mayor parte de sistema courier lo ofrecen, por lo cual es muy importante conocer todo al respecto de este sistema para que no tengas inconvenientes al hacer tus compras en tus tiendas favoritas como Shein, Amazon o eBay y traerlas a Ecuador. 

¿Qué es el sistema 4×4 Ecuador?

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, clasifica a este servicio en la categoría B y establece que dentro de este servicio se podrá importar paquetes sin fines comerciales y que cumplan con las siguientes características:

  • Peso menor o igual a 4 kilos
  • Valor FOB menor o igual a usd 400. 00 dólares

También menciona que, para acogerse a esta categoría, el destinatario en Ecuador deberá presentar la Declaración y los documentos que correspondan según las normas vigentes. ¿Parece complicado verdad? al leer este párrafo debes pensar que todo este proceso es imposible de hacerlo e incluso sentirás un poco de temor, pero no te preocupes, déjalo todo en nuestras manos, olvídate de los largos trámites, de esperar por horas en las oficinas de la Aduana y de los costos excesivos.  ¡Te contamos más del tema abajo! 

Ahora queremos contarte un dato muy importante que debes considerar al momento de importar tus productos favoritos. A partir del martes 16 de mayo del año 2022, el Comité de Comercio Exterior (Comex), mediante la resolución N.º 008 2022, estableció que las compras del 4×4 tienen un techo máximo a partir de la fecha. 

¿Qué quiere decir esto? Se establece el monto límite anual para las importaciones que realice una persona natural dentro de la categoría de importación B (4×4).  

También recuerda que solo hasta el 15 junio de 2021, las compras a través del sistema 4 x 4 también pagaban un arancel de USD 42,00,  sin embargo, el Comité de Comercio Exterior de Ecuador eliminó el cobro, incentivando de esta manera las compras mediante este sistema. 

¿Qué pasa si excede este monto?

Si las personas hacen caso omiso a esta resolución y deciden importar sobre el monto y peso establecido en la modalidad 4 x 4 Ecuador, deberán pagar los aranceles por la mercadería. 

Sabemos que para muchas personas, comprar e importar desde el extranjero, podría resultar complicado, por esta razón Transsky se convierte en tu mejor aliado, ya que con nuestro servicio puedes comprar en cualquier parte del mundo y relajarte, nosotros nos encargamos de traer tus compras hasta la puerta de tu casa en Ecuador con nuestro servicio de My Box.

¿Qué es el servicio de My Box?

My box es un servicio exclusivo y de calidad que se caracteriza por la rapidez con la que se hacen las entregas y fue creado para brindarte una nueva experiencia de importación sin complicaciones y al mejor precio del mercado. Para garantizar los tiempos de entrega en este servicio se realizan 2 vuelos semanales los días miércoles y sábado.

Además, nuestro servicio My Box es conocido como el 4×4 Ecuador, esta es una forma muy popular y fácil de comprar en Estados Unidos, España, China u otros países, productos con un peso máximo de 8 libras o 4 kilos y 400, 00 dólares  en el valor de la factura.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

El servicio de 4×4 Ecuador está dirigido exclusivamente a las personas naturales de nacionalidad ecuatoriana y que sean mayores de edad. Además, este servicio es solo para uso personal y sin fines comerciales, por lo cual sólo puedes traer hasta 3 prendas o productos iguales para que tus compras no sean consideradas como parte de una actividad económica o actividad comercial.  

¿Qué productos puedo importar con My Box?

Sabemos que te encanta realizar compras por internet , por eso te compartimos una guía muy útil para comparar en Amazon, Shein, Adidas o Nike, que siempre ofrecen precios bajos en relación con las tiendas de Ecuador. 

Aquí te dejamos una lista más detallada sobre los productos que puedes importar:

  • Textil ropa, zapatos y accesorios para mujer, hombres o niños.
  • Artículos para el hogar
  • Ropa y accesorios para mascotas
  • Tecnología: Tablets sin ranura de chip, laptops, celulares.
  • Juegos electrónicos
  • Medicinas y vitaminas
  • Maquillajes y cremas

Un punto realmente importante a tomar en cuenta en esta categoría es que tus compras no pueden sobrepasar el peso de 4 kilos y el valor de 400 dólares.

Aunque en Transsky, deseamos complacer siempre a nuestros clientes, sabemos que debemos cumplir con las normas establecidas por la Aduana, es por esta razón debes tener muy claro que está prohibida la importación de lo siguiente:

  • Dinero en efectivo
  • Armas
  • Joyas
  • Repuestos usados
  • Marfil

Ahora que ya hemos explorado toda la categoría 4×4 Ecuador, estás listo para comenzar a importar, regístrate en nuestra página web y crea tu casillero virtual gratis con nosotros.

Si quieres conocer más sobre como comprar en línea, visítanos en nuestro blog y conoce todo lo que necesitas saber. No olvides que todos los meses tenemos promociones increíbles para ti, visítanos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para que puedas aprovechar todas las ofertas y comprar todo lo que deseas de manera fácil, rápida y segura.

Suscríbete a nuestro blog